DOCENTES

ALBERT GALCERÀ

Profesor de canto

SU VOCACIÓN:

Creador musical y profesor de canto.

HA TRABAJADO EN:

Ha cursado sus estudios de dirección orquestal con Enrique García Asensio, y de dirección coral con Luis Vila, Josep Vila, Josep Prats, Johan Duijck, Martin Schmith, Ester Bonal, Poire Vallvé, Elisenda Carrasco, Javier Busto, Xavier Sans y Vasco Negreiros, entre otros.

Ha impartido clases en la Filial del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona en Reus, en el Aula de Sonidos de Reus, en la Escuela Éxito de Música Moderna y Clásica de Valls, y en talleres corales del Conservatorio de Tortosa. También en talleres de danzas en varias escuelas de música del territorio.
Ha sido miembro del Equipo Técnico del SCIC (Secretariado de Corales Infantiles de Cataluña) y jefe Comarcal de la Demarcación del Tarragonès también del SCIC.

Es el creador de varias obras musicales, entre ellas se destacan: sintonías por Canal Reus TV, Sintonía del Parque Infantil de Navidad de Reus, de grupos de animación como Tabernáculo, Circo Struc, Pa Sucat; Himno del Reus Deportiu de Fútbol por corazón y orquesta; Un mundo de Canciones por corazón y Orquesta; Mediterráneo por corazón y orquesta; música popular por Caña de Oro, Agujas de gancho del Baix Camp, Los Vinardells de Vilafranca, Bufalodre de Valls, Banda Sonora del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Reus (2014); música de la Noche de hacer la Indiu al (2015), entre otros.

Ha dirigido y dirige numerosos grupos musicales.

El 2016 recibió el Tro de Festa Major 2016, una distinción otorgada por el Ayuntamiento de Reus, por su trabajo constante en el ámbito de la música y a favor de la cultura popular y tradicional y por su implicación en las fiestas mayores de Sant Pere y Misericordia de Reus y en el conjunto del calendario festivo de la ciudad.

FUERA DE CÁMARAS:

Empezó los estudios de música en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona con filial en Reus, con el maestro Josep Casanovas y en la especialidad de piano.

Estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Tarragona y en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca, para ampliar sus estudios de historia y estética de la música, armonía, contrapunto, acompañamiento y fuga con Isabel Bargalló, Enric Rius, Jordi Capellas, Alan Branch, entre otros.

Alternó esta formación con los estudios de piano jazz y combo en el Taller de Músics de Barcelona con Eruán Ortiz, Joan Díaz i Jorge Abella. También los de pedagogía musical al Conservatorio Superior de Música de Barcelona con Mª Àngels Arnaus, con los que obtuvo el Título Superior de Acompañamiento y Transporte, los de violonchelo con Carmen Gómez i David Blai, los de bombardino con Carles Capseta, los de acordeón diatónico con Guillem Anguera y los de acordeón cromático con Gilles Kusmeruk.